AQUALEP

Productos

Planta de tratamiento de agua potable ( PTAP )

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)  es aquella solución encargada de someter el agua cruda a procesos físicos, químicos y biológicos con la finalidad de eliminar elementos dañinos para el consumo humano. El agua recolectada proviene de ríos, lagos, aguas subterráneas o agua de mar, que no han sido capaces de desinfectarse mediante el ciclo del agua. El tratamiento al que el agua estará expuesta dependerá de las características y composición con que llegue a la planta de potabilización.

¿Qué es el agua potable?

El agua potable es aquella que está calificada para el consumo humano en actividades como el aseo, lavado de alimentos, bebidas, etc. La calidad del agua que llega a nuestras casas está regulada a nivel estatal. Además, el líquido elemento debe poseer ciertas características: insípida, incolora e inodora.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) es aquella solución encargada de someter el agua cruda a procesos físicos, químicos y biológicos con la finalidad de eliminar elementos dañinos para el consumo humano.

Soluciones para el tratamiento de agua potable

AQUALEP ofrece soluciones para el tratamiento de agua potable de diversas fuentes como río, subterráneas, mar, etc. El tratamiento va dirigido para consumo humano doméstico (servicios, limpieza, lavandería, etc.), consumo directo (bebida, cocina y policlínico) y procesos en la industria que el cliente demande. Cumplimos con la normativa nacional vigente (DS 031-2010-MINAM) y estándares de calidad requeridos en un proceso específico.

Importancia de la potabilización del agua

  • El acceso al agua potable es un derecho universal; sin embargo miles de millones de personas alrededor del mundo no pueden obtenerla. El número incrementa cuando hablamos de personas que no cuentan con un proceso de saneamiento seguro.

 

  • Se estima que solo el 1% del agua del planeta es potable y apta para consumo humano. Por esta razón es necesario el desarrollo de sistemas de tratamiento de agua potable, con el fin de garantizar que toda la población pueda acceder a ella.

¿Cómo funciona una Planta de Tratamiento de Agua Potable?

El tratamiento de agua potable constituye una serie de procedimientos para lograr eliminar elementos dañinos para el uso humano.

 

  1. Separar y eliminar los restos sólidos de mayor tamaño (hojas, palos, piedras, etc) con ayuda de rejillas. 
  2. Con ayuda de un proceso químico las partículas más pequeñas se unen y forman los llamados flóculos. 
  3. Las partículas más densas se depositan en la parte inferior del tanque gracias a la gravedad. 
  4. El agua clara pasa por filtros de arena y grava con el fin de eliminar las partículas menos densas.
  5. Se coloca cloro para eliminar virus y bacterias.

Volver a PTAP

image