AQUALEP

Productos

PTAR

Plantas de Tratamiento de Agua Residual

Tratamiento Primario de aguas residuales

En el tratamiento primario de aguas residuales se separan los sólidos en suspensión sedimentables que no fueron eliminados anteriormente, a través de procesos físicos (en algunas oportunidades se complementa con medios químicos). Se usan principalmente tres procesos en esta etapa inicial: sedimentación, flotación, floculación.

Operaciones utilizadas en el Tratamiento Primario de aguas residuales

Sedimentación

La mayor parte de las sustancias en suspensión presentes en en las aguas residuales no pueden separarse en el pretratamiento debido a su densidad o fineza, es por ello que se requiere de proceso para cumplir la eliminación de dichos elementos. La sedimentación se produce en grandes tanques donde se reduce la velocidad del flujo de circulación del agua, con lo que, gracias a la gravedad, las partículas se van almacenando en la parte inferior del depósito.

Flotación

Contrariamente con la sedimentación, en la flotación la materia orgánica se eleva a la superficie del líquido, esto a causa de que estas partículas son más pesadas que el agua. En este procedimiento se hace uso de un sistema de compresión de aire que inyecta burbujas de aire a la solución para que se adhieran a los sólidos sedimentables y logren flotar.

Floculación

La floculación se encarga de sedimentar elementos no sedimentables (coloides). Para ello se necesita de la ayuda de productos químicos que producen la unión de las partículas y las hacen sedimentables.

Soluciones para el Tratamiento Primario de aguas residuales

Sistema para la remoción de sólidos orgánicos e inorgánicos sedimentables, para disminuir la carga de sólidos en el tratamiento biológico. Se incluye la dosificación de coagulantes y/o floculantes para acelerar el proceso y una mayor eficiencia de remoción.

El sistema que ofrece Aqualep consiste en:

  • Tanque sedimentador circular en PRFV, para caudales pequeños o medianos.
  • Sistema de dosificación de coagulante y/o floculante.
  • Sistema de mezcla rápida de químicos.
  • Sistema Barredor de lodos, para caudales medianos o grandes.

Tanque sedimentador circular en PRFV

Tanque con barredores de lodo

Volver a PTAR

image