Productos
PTAR
Plantas de Tratamiento de Agua Residual
Filtros a presión
Los filtros de prensa son equipos cuya finalidad es lograr la separación de sólidos en suspensión. Para tal labor se traslada el líquido a través de una sustancia porosa que es capaz de retener los sólidos. Estos forman una torta que sirve como medio filtrante, ya que aumenta la presión del filtro.
Tipos de filtros a presión
Filtros de placa vertical
Se confinan placas verticales en tanque sobre un colector transversal asentado en la parte inferior, es aquí donde se deposita el líquido filtrado. La descarga de los sólidos puede hacerse por dos vías: descarga por vía húmeda (mediante una inyección de líquido se extrae los sólidos filtrados) y descarga por vía húmeda ( se retiran los sólidos luego de desocupar el depósito).
Filtros de placa horizontal
En este caso el depósito es horizontal, lo que permite montar filtros con mayor capacidad. La mayor ventaja es que son filtros idóneos para el tratamiento de grandes cantidades de líquido. Además, no necesita de un personal para el control del tanque.
Filtro de bujías
Este filtro es usado para eliminar protozoos, helmintos, bacterias y una gran cantidad de virus que son perjudiciales para la salud. Además elimina la turbiedad del líquido, así como mejor el olor y sabor de este.
Soluciones de filtros a presión
AQUALEP ofrece un Sistema de filtración mecánica a través de filtros de presión (multimedia y pulidores) o por gravedad (media textil en profundidad) para mayor eficiencia de remoción de sólidos suspendidos totales y huevos de helmintos.