AQUALEP

PTAR Sullana beneficiará a más de 196,000 piuranos

En el 2020, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), y el Consorcio Sullabella (formado por la Constructora MPM y RIPCONCIV) firman el contrato para la ejecución de la Obra “Mejoramiento del sistema de evaluación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista, Provincia de Sullana-Piura”, conocido como PTAR SULLANA, proyecto valorizado en más de S/. 282.6 millones, el cual beneficiará a 196 mil habitantes de Sullana y Bellavista (Caudal promedio de 550 lps y pico de 1100 lps). Las obras contemplan la rehabilitación de los colectores de alcantarillado existentes y la construcción de nueva infraestructura como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

tratamiento de lodos

Esta planta tratará las aguas servidas que se vierten al río Chira y cuya meta principal es prevenir las enfermedades de la población producto de la contaminación de las aguas del río, utilizadas para el riego de la actividad agrícola de la zona.

AQUALEP-LEPSA, ha sido adjudicada por el Consorcio Sullabella para el suminsitro, instalación, puesta en marcha y capacitación de:

  • 11,124 m3 de Media Filtrante (Módulos Estructurados de Flujo Cruzado) para los 04 Filtros Percoladores.
  • 02 Puentes Desarenadores
  • 02 Clasificadores de Arena
  • 04 Distribuidores Rotatorios de los Filtros Percoladores.
  • 04 Barredores de Lodos
image