AQUALEP

Proyecto Mina Justa: Planta Desalinizadora

MINA JUSTA es un yacimiento de cobre a tajo abierto ubicado en el Distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nasca, Departamento de Ica, con una vida útil de 16 años. De él se extraerá el mineral que será procesado, alcanzando una producción promedio de 149,000 Tn de concentrado de cobre.

Mina Justa contempló en su Proyecto utilizar agua de mar en sus operaciones y procesos, tanto en la Planta de Oxidos y Planta de Sulfuros.

Para captarla, ha construido un terminal multiboyas, que permitirá aspirar 900 m3/hora de agua de mar, y se prevé que en el procesamiento del mineral se utilicé principalmente agua marina. La demanda de agua durante la etapa de operación será de 225,3 m3/h (811 L/s); de los cuales, 132 m3/h se destinarán a la planta de óxidos, 446 m3/h para la planta de sulfuros y 180 m3/h para la planta desalinizadora. De estos 180 m3/hora LEPSA en una primera etapa fue adjudicado en noviembre del 2018 para desarrollar la Ingeniería, Suministro e Instalación de la Planta Desalinizadora de Agua de Mar, con capacidad de tratamiento de 130 m3/hora.

image