AQUALEP

Importante hito: Alianza entre el Estado Peruano y la Empresa Privada - Inauguración de la PTAR Chilca

En marzo del 2024, LOS PORTALES, empresa peruana líder en el rubro inmobiliario, adjudicó al GRUPO LEPSA la ejecución del proyecto en la modalidad EPCM (ingeniería, fabricación, montaje, instalación y puesta en marcha, así como la operación y mantenimiento por un año) del primer módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la ciudad de Chilca (Cañete, Perú).

El proyecto ha sido diseñado con la tecnología MBBR (Moving Bed Biofilm Reactor) para el tratamiento biológico de aguas residuales domésticas tratados en módulos (15 lps cada uno) para recibir un caudal máximo de 60 lps en toda su capacidad.

El proyecto de Chilca marca un hito histórico en el país, al ser LOS PORTALES la primera empresa privada en realizar un APORTE NO REEMBOLSABLE para una Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) a una entidad pública, la EPS EMAPA Cañete.

GRUPO LEPSA, a través de su empresa especializada en tratamiento de agua AQUALEP, y su empresa de construcción y montajes electro mecánicos LCG, continúa ofreciendo soluciones integrales para los proyectos de saneamiento a nivel nacional, siempre comprometidos con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial. El objetivo de la PTAR es tratar el agua de manera responsable y eficiente con la finalidad de mejorar la calidad de vida de más de 22,000 habitantes en la ciudad de Chilca.

image