AQUALEP

Productos

Planta de tratamiento de agua potable y proceso de una PTAP

La Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP es aquella solución encargada de someter el agua cruda a procesos físicos, químicos y biológicos con la finalidad de eliminar elementos dañinos para el consumo humano. El agua recolectada proviene de ríos, lagos, aguas subterráneas o agua de mar, que no han sido capaces de desinfectarse mediante el ciclo del agua. El tratamiento de agua para el consumo humano estará dependerá de las características, composición con que llegue a la planta de potabilización y las partes de una ptap.

¿Qué es el agua potable?

El agua potable es aquella que está calificada para el consumo humano en actividades como el aseo, lavado de alimentos, bebidas, etc. La calidad del agua que llega a nuestras casas está regulada a nivel estatal. Además, el líquido elemento debe poseer ciertas características: insípida, incolora e inodora.

Soluciones para el tratamiento de agua potable

AQUALEP ofrece soluciones para el tratamiento de agua potable para el consumo humano de diversas fuentes como río, subterráneas, mar, etc. El tratamiento va dirigido para consumo humano doméstico (servicios, limpieza, lavandería, etc.), consumo directo (bebida, cocina y policlínico) y procesos en la industria que el cliente demande. Cumplimos con la normativa nacional vigente (DS 031-2010-MINAM) y estándares de calidad requeridos en un proceso específico.

Importancia de la potabilización del agua

  • El acceso al agua potable es un derecho universal; sin embargo miles de millones de personas alrededor del mundo no pueden obtenerla. El número incrementa cuando hablamos de personas que no cuentan con un proceso de saneamiento seguro.

 

  • Se estima que solo el 1% del agua del planeta es potable y apta para consumo humano. Por esta razón es necesario el desarrollo de sistemas de tratamiento de agua potable, con el fin de garantizar que toda la población pueda acceder a ella.

Proceso de Tratamiento de agua potable para el consumo humano- PTAP

El proceso de la planta de tratamiento de agua para su potabilización constituye en lograr eliminar elementos dañinos para el uso humano.

 

  1. Separar y eliminar los restos sólidos de mayor tamaño (hojas, palos, piedras, etc) con ayuda de rejillas. 
  2. Con ayuda de un proceso químico las partículas más pequeñas se unen y forman los llamados flóculos. 
  3. Las partículas más densas se depositan en la parte inferior del tanque gracias a la gravedad. 
  4. El agua clara pasa por filtros de arena y grava con el fin de eliminar las partículas menos densas.
  5. Se coloca cloro para eliminar virus y bacterias. l

Volver a PTAP

Planta de tratamiento de agua potable - PTAP
image